En 1994 RLG comenzó su primer proyecto en Latino América en Trouw Suralim, una planta procesadora de salmón que da servicios a la creciente industria de salmón en Chile. Paul Rosenberg fue el Gerente de Proyecto, y pionero en este primer proyecto con clientes del habla en español en Latino América.

SAmerica2

En base a los excelentes resultados obtenidos, el proyecto fue nominado para la prestigioso “Best of the Best” premio de RLG. Los resultados puntuales abrieron las puertas para que RLG se asocie con Aserraderos Minino que forman parte del grupo CMPC, la más grande empresa de productos forestales en Latino América. Nuestra sociedad de trabajo con CMPC comenzó con un enfoque en el aserradero y las áreas de productos re manufacturados y forestales siguieron rápidamente.

Estos proyectos iniciales en aquella época requirieron algunos enfoques singulares conjuntamente con metodologías hoy aplicables como Operating Rhythm™ y Excelencia de Proyectos™:

  • Entrenamiento/Coaching y asesoría a la Junta Directiva en la venta de Trouw Chile de BP Nutrition a Nutreco.
  • Creación e implementación de un plan de margen de rentabilidad y recuperación para evitar el cierre de la planta de re manufactura de CMPC que se encontraba bajo presiones macroeconómicas desfavorables.
  • Implementación de las primeras reuniones a nivel de cuadrillas forestales de trabajo con el personal en el campo, mejorando de esta manera notablemente los resultados de seguridad y rendimiento operacional.

Hoy en día, Brasil con una de las mayores economías emergentes en el mundo y con una nueva frontera para la exploración y producción de petróleo en aguas profundas, RLG viene trabajando en la industria petrolera a mejorar resultados operacionales y de seguridad desde el 2010.

Inicialmente comenzamos mejorando eficiencias operacionales y seguridad en la perforación offshore. Desde entonces, RLG ha crecido en base a resultados puntuales y actualmente trabajamos con Petrobras y sus empresas de perforación brasileras y extranjeras.

Proyectos realizados incluyen:

  • Eliminación de Downtime en el mantenimiento de BOP.
  • Modificación de proyectos de inversión de equipos de perforación costa afuera.
  • Mejoras de eficiencia en perforación, seguridad y resultados de KPI.

RLG está orgulloso de incluir en nuestro equipo profesionales nacionales donde servimos que conjuntamente con otros colegas rotan a los diferentes proyectos que tenemos alrededor del mundo.

RLG tiene más de 21 años de fuertes lazos con nuestros clientes en Latino América y estamos entusiasmados con el futuro de crecimiento de esta región.

“Hubo un gran valor agregado a nuestras operaciones debido a la ayuda recibida en entrenamiento/ coaching en las áreas de seguridad y mejoras de rendimientos. Nos han ayudado a que nuestro personal mejore en el uso los sistemas existentes, pero también han aportado con nuevos concepto e ideas.”

– GERENTE DE INSTALACION DE PLANTA OFFSHORE

“RLG ha demostrado su valor. El entrenamiento/coaching, especialmente la ayuda a capturar, y proveer el seguimiento de lecciones aprendidas nos ha ayudado tremendamente en la mejora de rendimientos en el mantenimiento de nuestros BOP.”

– CONSULTOR SUBSEA

“¡El entrenamiento/coaching realmente está funcionando! Fue una sorpresa cuando fui abordo y vi que las fuerzas laborales tenían claras sus metas y objetivos.”

– GERENTE DE OPERACIONES

Case Studies

  • transocean-Petrobras-pbr

Proyecto de 5 años revisión de la plataforma de perforación

Oil & Gas
Capital Projects
South America
Read Story
  • bwm-ensco

Mejora continua entre el mantenimiento de pozos

Oil & Gas
Maintenance
South America
Read Story
  • news-image-1
  • news-image-2
  • news-image-3